Apagar tu móvil de vez en cuando es un hábito altamente recomendable, que alargará la vida útil de tu dispositivo. Son muchas las personas que ignoran los beneficios que este simple truco le puede proporcionar a sus smartphones a largo plazo. Y si tú posees un iPhone y deseas mantenerlo en buenas condiciones, esta información definitivamente te interesa.

En Armitex te desvelaremos cuales son las ventajas de permitir que tu teléfono descanse un rato y porque es bueno tomar esta costumbre.

¿Hay que apagar el móvil por la noche?

¿Por qué deberías apagar tu iPhone de noche?

En horario nocturno nuestros teléfonos consumen poca o nula energía, lo cual hace de este el momento perfecto para reiniciarlos. Algunas de las mejores razones por las que debes considerarlo, son las siguientes:

En contraparte, las únicas desventajas de apagar tu iPhone serían la imposibilidad de recibir llamadas o mensajes (sobre todo en situaciones de emergencia), y no poder utilizar el despertador como de costumbre.

Esta definitivamente no será la mejor opción si necesitas levantarte temprano.

¿Es malo dejar mi teléfono encendido de noche?

No, mantener un iPhone encendido en horas nocturnas no afectará su desempeño. Simplemente podrías alargar un poco más su vida útil si lo apagas y reinicias de vez en cuando. 

De igual manera, hay otras alternativas que es posible activar si te incomoda mantener tu smartphone inactivo:

Modo Avión

En esta desconexión parcial, las conexiones inalámbricas del teléfono se cortan por completo, eliminando también el vínculo con otros dispositivos Bluetooth como altavoces, manos libres, auriculares, etc. Habitualmente se activa cuando vuelas, pero también podrías usarlo en tu día a día, si te apetece relajarte.

Notificaciones de llamadas y mensajes quedan anulados por completo. No obstante, podrás usar las apps de tu iPhone que no necesiten conexión internet.

Finalmente, el Modo Avión te permite reactivar el WiFi y el Bluetooth, aunque las llamadas continuarán restringidas. Una de sus grandes ventajas radica en la disminución del consumo de energía. Además, las alarmas que tengas programadas continuarán sonando a tiempo.

Modo No Molestar

Una modalidad excelente para la hora de dormir y también durante esos momentos en los que quieres estar a solas. Esta opción te permite prescindir de alertas, llamadas y notificaciones a tu antojo, además de contribuir al ahorro de energía. Su mejor característica es que es completamente programable.

Desde el centro de ajustes de tu iPhone, podrás programar un horario para que el teléfono active el modo No Molestar automáticamente, y dejar entrar las llamadas de los contactos que elijas.

También contempla posible situaciones de emergencia. Si un mismo contacto te llama dos veces en un lapso de tres minutos, la segunda llamada será aceptada.

Reseña