Uno de los mejores métodos para compartir archivos online, es crear un comprimido RAR descargable, sobre todo cuando se trata de varios archivos juntos o alguno de gran tamaño. Se trata de un formato bastante similar al ZIP, aunque menos popular.

Si bien iOS nos permite descomprimir los ZIP, si recibes un RAR podría ser un inconveniente, puesto que no es compatible con el sistema operativo.

Por suerte existen apps seguras que pueden echarte una mano. La que mencionamos a continuación constituye la opción más recomendable.

Cómo descomprimir archivos RAR en macOS

Abriendo archivos RAR con The Unarchiver

¿Acabas de descargar un RAR o lo recibiste por correo, y no sabes como abrirlo? La solución se encuentra en The Unarchiver. Esta aplicación se instala directamente desde la App Store, lo cual significa que no existe riesgo alguno de infectar tu ordenador.

The Unarchiver es lo más parecido que existe en WinRar para iOS, optar por esta App conlleva muy buenas ventajas.

Su instalación es tan rápida como sencilla. En unos pocos clics podrás empezar a utilizarla.

Es absolutamente compatible con las versiones 10,6 y superiores de iOS.

Sus desarrolladores la mantienen al día, añadiendo actualizaciones nuevas.

Detecta la codificación empleada en los archivos, impidiendo que el sistema los muestre con nombres ilegibles al no reconocerlos.

Soporta varios idiomas, entre ellos, el español.

Lee toda clase de caracteres, lo cual es idóneo si necesitas descomprimir archivos con caracteres latinos.

No solo puede emplearse con archivos RAR, de hecho es compatible con una gran variedad de formatos de compresión, como ZIP, 7-ZIP, LHA, GZIP, TAR-GZIP, TAR-BZIP2, RAR, etc.

También puede descomprimir formatos menos comunes, como XAR, RPM, Deb, o Aro ALZIP.

Así mismo, funciona con formatos que se consideran obsoletos como Stuffit, Stuffit X, DiskDoubler o Compact Pro.

Incluso funciona con archivos .exe de Windows e imágenes de disco.

Y lo mejor de todo, ¡es gratis!

Usar el programa es muy fácil. Sigue los pasos a continuación y serás capaz de abrir tus archivos RAR en cuestión de minutos.

    1. Comienza por instalar The Unarchiver en tu Mac.
    2. Enseguida, busca el archivo a descomprimir y selecciónalo.
    3. Pulsa sobre el archivo haciendo clic y oprimiendo la tecla Control.
    4. A continuación se desplegará un menú.
    5. Selecciona la opción Abrir con > The Unarchiver.
    6. El archivo iniciará el proceso de descompresión de inmediato.

Conviértela en tu app predeterminada para abrir diferentes formatos de compresión, marcando las casillas correspondientes en la sección de Formatos de Archivo.

A veces, ciertos archivos encriptados o Apps poco confiables pueden alterar el funcionamiento de tu ordenador o dispositivo. Ante tal inconveniente, Armitex está listo para brindarte una eficaz solución.

Nuestro equipo de técnicos especialistas en Apple se encargará de revisar el aparato y restaurar todas sus funciones, dejándolo impecable para que sigas haciendo uso de él.

Somos el mejor servicio técnico para Apple independiente de Barcelona. Estamos a tus órdenes vía telefónica, por e-mail o WhatsApp. También nos encontrarás en nuestras instalaciones en el centro de Barcelona.

Reseña