Gran parte de los problemas técnicos que atendemos en Armitex, están relacionados con la batería de los iPhones. En este aspecto, los móviles de Apple son bastante competentes; aunque hay que decir que un manejo irresponsable podría desgastar las baterías de cualquier teléfono con mayor rapidez.
Échale un vistazo a los consejos que te brindamos a continuación, y conseguirás extender la vida útil de tu dispositivo por más tiempo.
- No es necesario cargar el iPhone antes de usarlo por primera vez. Este es un mito muy popular sobre los teléfonos nuevos y aunque antes tenía sentido, lo cierto es que los smartphones modernos cuentan con la autonomía suficiente para utilizarlos desde el primer instante, sin una primera carga.
- Mantén el nivel de carga recomendable. No es necesario alcanzar el 100%. Mantener el nivel de carga entre un 20% y 80% es lo ideal para preservar tu smartphone en condiciones óptimas; sobre todo si lo necesitas rápido. Por suerte, Apple ha integrado una carga inteligente para controlar este aspecto.
- Evita dejar conectado tu teléfono toda la noche. Este es un hábito muy común que prevalece en la mayoría de las personas, pero también innecesario y perjudicial. Dejar el dispositivo conectado por horas cuando ha llegado al 100%, solo acelerará el desgaste de la batería.
- Nunca esperes a que la carga se agote por completo. Siempre que tu iPhone haya llegado al 15% o 20% de batería, debes ponerlo a cargar. Permitir que baje más de eso, terminará forzando las funciones del teléfono y a largo plazo, podría originar algunos fallos graves o irreparables.
- La carga rápida o inalámbrica no siempre es la mejor opción. Aunque parezcan cómodas, también desprenden más calor, algo que invariablemente afectará la calidad de la batería. Es por eso que recomendamos hacer uso de estas alternativas tan solo en momentos urgentes.
- Usa siempre un cargador original de Apple. Al emplear un cable o un cargador distinto a los de la marca, afectas la potencia de carga a la que tu móvil está acostumbrado. Lo mejor que puedes hacer si se estropea, es adquirir uno nuevo con tiendas o distribuidores autorizados.
- No uses tu iPhone mientras se está cargando. Emplear tu smartphone mientras se encuentra conectado a la fuente de alimentación, es forzar el consumo de la energía que está recibiendo. Esto volverá ineficiente la función de Carga Rápida, por lo que tendrás que esperar más tiempo del necesario.
- Mantén tu teléfono en espacios templados. Las temperaturas extremas son dañinas para las baterías y afectan directamente su rendimiento. Las del iPhone contienen iones de Litio, elemento que debería mantenerse entre los 10º y los 27º grados para garantizar su rendimiento.
Sigue estas recomendaciones al pie de la letra, y podrás seguir usando tu iPhone con su respectivo cargador por un largo tiempo.
Ante cualquier inconveniente que pueda presentar tu batería, Armitex está a tu disposición para efectuar reparaciones rápidas. En nuestro taller técnico de Barcelona contamos con cables, cargadores y repuestos originales de Apple.